Plantar la caravana

Fecha de publicación: Feb 10, 2014 12:12:9 PM

CÓMO "PLANTAR" LA CARAVANA

Para "plantar" con éxito su caravana elija un terreno lo más llano posible. El el caso de poder elegir la posición de la caravana cuanto exista una ligera pendiente, ponga el avance hacia la parte más alta, para evitar inundaciones en caso de lluvia.

En primer lugar, debe atacar a la inclinación lateral, subiendo si fuese necesario una rueda de la caravana en alguna madera o planchas de nivelamiento. Si no tiene ayuda, quizá sea conveniente mover la caravana con el vehículo enganchado. Utilice un nivel de burbuja para cerciorase hacia dónde debe conducir la nivelación.

Si el terreno es lo suficientemente llano, esto no será necesario.

En segundo lugar, con la rueda jockey busque la nivelación longitudinal.

Una vez tenga el ajuste "grueso" realizado, baje las patas de la caravana sobre superficies duras, como tablillas de madera o planchas antihundimiento destinados a tal fin --que encontrará fácilmente en comercios especializados-- y que eviten así la pérdida de eficacia al hundirse estas en el terreno. Si prevé estar mucho tiempo, utilice, además, cuatro borriquetas de apoyo.

La conexión eléctrica será lo siguiente. Para ello deberá ir provisto de varias combinaciones de clavijas para asegurarse la conexión a todas las posibles tomas que ofrecen los campings, sobre todo si habitualmente sale al extranjero. Con unos cuantos viajes ya se habrá tenido que proveer de casi todas las opciones posibles. Nuestro consejo es que las adquiera de calidad, y siempre con características eficaces para la intemperie. Si las utiliza correctamente le durarán para siempre.

Recuerde cambiar el conmutador de la nevera de 12 vcc a 220 vca.

El depósito de aguas residuales es algo que no debemos olvidar. No debemos tirar agua al suelo, y mucho menos sucia. Existe una amplia oferta en las tiendas de accesorios. Los más recomendables son los que van provistos de ruedas y asa, con el fin de no cargar con todo el peso al tener que ir a vaciarlo.

Es muy recomendable aplicar una pequeña cantidad de líquido especial para este tipo de depósitos. A este depósito van a parar las aguas grises del lavabo, fregadera y ducha. Este agua puede contaminarse pasado un tiempo, desprendiendo olores desagradables. Estos líquidos protegen las paredes del depósito, mejorando la higiene y descomponiendo los residuos de un modo biológico.

Posteriormente prepare el WC químico, usando los líquidos adecuados para cada tipo de depósito.

Por último, llene el depósito de agua limpia.

Aparentemente ya tiene su caravana lista para ser usada. El avancé, toldilla u otros accesorios se comentarán en otro apartado.