El WC químico

EL WC QUÍMICO

 

El W.C. químico ha sido un gran avance en cuanto a comodidad, higiene e independencia de los servicios de los camping, que desgraciadamente no siempre se encuentran en las condiciones que desearíamos. 
 

Existen fijos de cassette y móviles  --estos últimos para las caravanas que no equipan cuarto de baño--. Ambos funcionan perfectamente y cumplen bien su misión.


A veces hemos oído decir que huelen mal; sin embargo, si se usan correctamente eso no ocurre. Hay que usar líquido en suficiente cantidad en el deposito inferior. No intente ahorrar en líquido y mantenga cerrada la trampilla de comunicación del deposito con la taza
 cuando no use el W.C.. Haciéndolo así no notara malos olores, solamente un olor a desinfectante.

Se comercializan 3 tipos de líquidos:

  •  El de color azul, para el depósito de residuos, es el producto imprescindible. Es el que hará que no se produzcan malos olores. La cantidad a echar depende de la marca, normalmente una rayita del bote por cada diez litros de capacidad del deposito de aguas residuales.

  •  El de color rosa, para añadir al agua de la cisterna (depósito superior) que realmente no es imprescindible. Este producto sirve para dar buen olor al agua, desinfectar la taza y evitar la cal.
     

  •  El de color verde, para el depósito de aguas grises (las de la fregadera o ducha). Reduce los olores de estas aguas, a veces con residuos de alimentos y jabonosas, y protege las paredes del depósito, evitando que se adhieran estos componentes a ellas.

Todos estos líquidos son ecológicos, por lo que a altas temperaturas, reducen su efectividad.

     

Comments