Calefacción

LA CALEFACCIÓN

 

Para poder equipar un sistema de calefacción a gas en una caravana, éste debe cumplir la exigencia de quemar los gases de combustión fuera del habitáculo, para no consumir oxigeno del interior. Además, algunas caravanas equipan conducciones de aire caliente distribuidas por el interior, proporcionando un reparto de calor más eficaz. Es por ello que el precio de estos sistemas de calefacción sean tan caros.

Nunca encienda una estufa de butano en el interior de su caravana. Aunque disponga de rejillas de aireación, estas no serían suficientes.

 

Si Ud. o su familia no son demasiado frioleros, o por el contrario, tan apenas usan la caravana en invierno, no es necesario que equipe su caravana con un sistema tan pesado y caro. Puede optar por calefacciones eléctricas.

Debe tener en cuenta el consumo eléctrico, ya que en muchos campings no podrá conectar nada superior a 1.500 w. Teniendo en cuenta esta salvedad, la efectividad de una calefacción eléctrica de 1.000 w  en una caravana es más que suficiente, ya que el habitáculo es muy pequeño.

Los convectores son elementos muy ligeros, económicos, totalmente silenciosos y extraordinariamente efectivos.

   

Comments