Antena de TV

ANTENA DE TELEVISIÓN

Equipar una antena de televisión depende, por supuesto, de la costumbre o hábitos de cada familia.

Normalmente, si vamos de camping, tendremos suficientes entretenimientos como para obviar la TV. Leer, conversar, pasear, etc.., es lo que nos mueve a salir de casa.

A pesar de todo, si necesita ver la TV, lo mejor es que instale una antena exterior, pues con las interiores (las de cuernos de la misma tele) no será suficiente.

ANTENA TERRESTRE

Existen dos tipos: direccionales y omnidireccionales.

    • Direccionales: Para una correcta recepción, la antena debe ser orientada manualmente, con la TV encendida, para encontrar la mejor orientación hacia el repetidor más próximo. Suelen ir amplificadas y su precio es relativamente económico.

    • Omnidireccionales: No requieren orientación, ya que son capaces de captar la señal en 360o. Recomendada para autocaravanas, ya que funcionan con el vehículo en marcha (aunque la orografía del terreno a veces impide una buena recepción). Son sensiblemente más caras.

PARABÓLICAS

Permiten captar la señal de TV emitida desde un satélite (Hispasat, Astra, etc...), por lo que la señal siempre es de gran calidad.

Además, garantizan la recepción de canales españoles cuando viajamos al extranjero. En países como Francia, donde el sistema de televisión es SECAM (en España es PAL), con una antena terrestre no podríamos ver la TV ni siquiera en francés, ya que nuestra televisión normalmente no está preparada para su sistema. Con una antena parabólica y nuestra TV de siempre veremos la televisión como en España.

Se necesita una antena (cuanto más grande, mejor), y un receptor de señal de satélite.

Pueden ser de búsqueda manual o de búsqueda automática:

    • Búsqueda manual: Hay que orientar la antena manualmente buscando la posición del satélite (normalmente ayudándose de una brujula).

    • Búsqueda automática: El sistema dispone de un dispositivo de búsqueda y localización de satélites automático mediante plato motorizado que facilita la conexión al satélite, con funciones de desplegado, orientación y búsqueda, y plegado.