Sugerencias y consejos‎ > ‎La caravana‎ > ‎Cuidados‎ > ‎

Mantenimientos

MANTENIMIENTOS

 

  •  BAJOS
    A pesar de que la protección con la que salen de fábrica cada vez es más efectiva, sigue siendo recomendable darle una mano de pintura a los bajos de la caravana cada 3 años. Proteger cualquier madera, como es el suelo de la caravana, hecha de 'sandwich', es siempre muy importante.

  •  RUEDAS
    Al inicio de la temporada, revise los neumáticos con minuciosidad. Si observa cualquier deformación o desgaste anómalo, no sea tacaño y cámbielas. Este es uno de los consejos más importantes que podemos darle. Todo lo que ahorre aquí podría convertirse en un desastre, tanto relativo a la seguridad de las personas como económico. Revise las presiones, incluida la rueda de repuesto, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

  •  FRENOS
    Cada 15.000 km. o dos años haga revisar los frenos. Deben comprobarse el estado de las zapatas y que la compensación de frenada esté bien equilibrada (que no frene más una rueda que la otra).

  •  ESTABILIZADOR
    Engrase el estabilizador cada temporada. Use para ello los engrasadores dispuestos a tal fin. No es necesario usar demasiada grasa, pero si conveniente, ya que el freno de inercia actuará mejor.

  •  LUCES
    Compruebe las luces de su caravana con tiempo suficiente. Si espera al último momento puede encontrarse con una avería (no siempre es una bombilla fundida), y la reparación puede costarle bastante tiempo.

  •  TUBO FLEXIBLE DE GAS
    Compruebe la fecha de caducidad del tubo, y sustitúyalo si ésta ha vencido.

Comments