Sugerencias y consejos‎ > ‎El coche‎ > ‎

Conducción

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2014 4:29 por Miguel Ángel Ferrer Fumanal   [ actualizado el 10 jun. 2014 4:29 ]

LA CONDUCCIÓN


Cuando conduzca con caravana, lo más aconsejable es que cambie la mentalidad de la conducción con respecto a la conducción habitual.

Debe pensar en la longitud y en la anchura de su conjunto de vehículos, y tenerlo siempre presente. Los adelantamientos, su tuviese que hacerlos, o los pasos por sitios estrechos, tienen otras consideraciones añadidas. Es muy aconsejable echar vistazos continuos por los retrovisores.

El comportamiento con respecto al cuidado del motor tampoco debe descuidarlo. Además de las medidas, el peso con el que ahora ha lastrado a su coche, también se nota. Debe vigilar la temperatura del motor en las subidas prolongadas, sobre todo si su motor es de gasolina. Y aproveche las fuerzas inerciales para no forzar el motor innecesariamente. Además, ahorrará combustible.

La distancia de seguridad respecto al vehículo que le precede debe ampliarla. Los frenos de la caravana son efectivos, pero siempre es mucho peor que frenar sin ella.

A ningún caravanista le gusta pasar por encima de un bache o socavón, pues se alborota todo en la caravana (vajilla, enseres de baño, etc...), sin embargo, tenga mucho cuidado a la hora de esquivarlos. Los movimientos bruscos de volante no son aconsejables.

Viaje relajado, y olvídese de las prisas. Generalmente, cuando conducimos con nuestra caravana vamos de vacaciones o fin de semana. Programe el viaje con holgura y realice paradas cada 200 km. para descansar. Hay muchos sitios para parar con seguridad, y si además es bello, mejor que mejor.

Comments