Noticias‎ > ‎

Turismo de Aragón invertirá en la red de senderos autonómicos

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2014 23:03 por Aracat Camping   [ actualizado el 24 feb. 2014 4:13 ]


TURISMO DE ARAGÓN INVERTIRÁ 3 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS EN LA RED DE SENDEROS AUTONÓMICOS DE ARAGÓN (650.000 en este primer año)

El pasado 20 de Febrero, se constituyó por primera vez la Comisión de Senderos Turísticos, un órgano que será de carácter consultivo, de tramitación y de control en materia de senderos turísticos.

Se presentó además, el PLAN DIRECTOR DE SENDEROS y el INVENTARIO. Aragón cuenta con más 1.848 senderos, que suman más de 20.000 kilómetros
El senderismo es una actividad que ha ganado adeptos en los últimos años y que en Aragón constituye un recurso turístico con gran repercusión económica en el territorio. Por así decirlo, han puesto orden para que en Aragón haya una única marca de senderos en Aragón, todos tengan una única clasificación y señalética que cumpla con el Manual de Senderos aprobado y una Orden de registro. Se ha planificado una hoja de ruta de inversión y hay una foto fija de todos los senderos de Aragón lo que supondrá una mejora en la calidad y seguridad de cara a los que transitan por ellos.




Comments