Noticias‎ > ‎

Trufa-te 7 en Graus

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2014 10:02 por Aracat Camping   [ actualizado el 19 feb. 2014 10:07 ]

La cita es el sábado 22 de febrero a partir de las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Graus.


La Plaza Mayor de Graus será este año el escenario de la séptima edición de uno de los más interesantes eventos gastronómicos dedicados a la trufa negra.
Nueve restaurantes de la Comarca de la Ribagorza elaboraran unas 10.000 tapas con cerca de 10 kilos de trufa fresca excepcionalmente maridada con productos locales como la longaniza de Graus.
Nueve platos diferentes que se podrán degustar a precios muy populares (2,5 euros, dos tapas y bebida)
Alcachofa trufada con royal de foie, huevos estrellados a la trufa, rissoto de trigo tierno con trufas y longaniza de Graus o una fría tentación a base de queso de Benabarre, tomate rosa de Barbastro y helado de trufa, son algunos de los exquisitos platos, con la tuber melanosporum de Huesca como ingrediente común.
Esta es la séptima edición de esta cita anual que organiza la Diputación Provincial de Huesca  para dar a conocer en toda la provincia  este interesante  producto gastronómico y que este año ha elegido la localidad de Graus, conocida por albergar uno de los más destacados mercados internacionales de este producto.
También habrá mercado de trufa fresca al detalle en el punto de venta de la Asociación de Cultivadores y Recolectores de trufa de Aragón. Y otro espacio de dicado a la longaniza, embutidos y otros productos locales.



                                                                                                                          

Fuente: Agenda Turismo Verde
Comments