Noticias‎ > ‎

Reunión con el Presidente de la D.P.H.

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2014 11:29 por Aracat Camping   [ actualizado el 28 nov. 2014 11:43 ]

En la mañana de hoy, el Presidente del Club Campista Huesca - Sr. Jesús Nasarre, ha mantenido una reunión de trabajo, con el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca – Sr. Antonio Cosculluela.

En dicha reunión, principalmente se ha tratado el tema de las Areas para Caravanas y Autocaravanas, aunque también, se ha hablado del Club Campista Huesca.

Recordar que un Area de estas características, es un lugar acondicionado como parking y lugar de pernoctación, con una serie de servicios (Los básicos son: Agua potable y lugares para evacuar las aguas grises de las autocaravanas (Agua de la ducha, lavabo y fregadero) y aguas negras (WC) ) Aunque, contra más cosas haya en el Area, más atractiva será para los visitantes de la misma…Por lo que, las Areas se pueden equipar con muchas más cosas, como por ejemplo, tomas de electricidad, mesas y bancos, zona verde, wifi, carteles informativos de la zona y comercio local…

Nasarre, ha explicado al Sr. Cosculluela lo que puede llegar a significar esta clase de turismo itinerante y los beneficios que deja en los lugares donde es bien acogido.

De hecho, desde otras Diputaciones Españolas, se está colaborando con “ayudas” a los Ayuntamientos que apuestan por la instalación de un Area en sus localidades.

Como muestra cercana de ello, el Area Municipal de Monzón, la cual, fué inaugurada el pasado mes de Mayo por el Ayuntamiento Montisonense, con la colaboración del Club Campista Huesca y desde entonces, está teniendo un éxito rotundo, ya que por la misma, han pasado campistas de toda España, Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña…Los cuales, aparte de hacer turismo por la ciudad, dejan muchos beneficios en los comercios y restaurantes locales…Ya que, la gran mayoría de usuarios de autocaravanas, suelen ser gente de un nivel adquisitivo medio-alto, cabe recordar que un vehículo nuevo de estas características, suele tener un precio a partir de los 50000 €…

Aparte de esto, se ha hablado de lo que es “una autocaravana o caravana de ahora” ya que, muchas personas, no conocen la evolución que con los años, han tenido estos vehículos y tienden a “encasillar” en un lugar equivocado, a todos los que les gusta disfrutar de este tipo de turismo.

También se ha comentado el tema de los Campings, ya que, en muchas ocasiones ocurre que desde los mismos, no están conformes con que las autocaravanas dejen de entrar en sus establecimientos turísticos. Aunque hasta cierto punto es entendible, hay que recordar, que una autocaravana paga sus impuestos como cualquier vehículo y si está correctamente estacionada y no saca de la misma al exterior, ningún elemento (Toldos, Mesas, Sillas…) Nadie puede o debe decirle nada…

Por fortuna, poco a poco, las cosas van cambiando y en algunos campings, ya ofrecen tarifas especiales, por ejemplo, sólo por pernoctar y saliendo por la mañana, a una hora prudencial.

El Club Campista Huesca, ha dejado la puerta abierta, para colaborar en el asesoramiento, sobre el tema de las Areas, tanto a nivel de la DPH, como de cualquier Ayuntamiento o empresa privada. 

No podemos dejar que los autocaravanistas que vengan por aquí, por no ser bien recibidos o en algunos casos, hasta denunciados por considerarlos acampada ilegal, se vayan con sus vehículos a otros lugares en donde les dan toda clase de facilidades, como por ejemplo, en el país cercano, que tenemos al otro lado de los Pirineos y esto por desgracia, es lo que está ocurriendo desde hace bastante tiempo…

Comments