Noticias‎ > ‎

Los campings de Tarragona preveen una ocupación para la temporada 2014, similar a años anteriores

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2014 10:14 por Aracat Camping
http://www.zonacampista.com/noticias/campings-tarragona-preven-ocupacion-similar-anteriores-temporadas/
La Asociación de Campings de Tarragona, la entidad que agrupa y representa a los 55 establecimientos campistas de las demarcaciones turísticas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, prevé una ocupación cercana al 45% para la temporada turística 2014, cifras similares a las de los dos años anteriores. En 2013, según el Observatorio de Estudios Turísticos de la Costa Daurada-URV, los establecimientos campistas de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre alcanzaron 6,9 millones de pernoctaciones con una estancia media de 4 noches por viajero, superando en un 3% los resultados del año anterior.

 La reserva de última hora y el acortamiento en el periodo de estancia marcan la tendencia del mercado nacional, que en 2013 representó el 56% de la demanda. Entre los datos más significativos destaca el descenso del campista español, procedente principalmente de Cataluña, Valencia, Navarra y Aragón, frente al ligero incremento experimentado por el mercado internacional, que alcanzó el 44%. El turista francés y holandés fueron los usuarios mayoritarios (13%), que además anticipan sus reservas para obtener descuentos de reserva anticipada (early booking) y acceder a las mejores plazas de acampada. Del resto del mercado europeo, el usuario alemán (6%) y el británico, junto al belga e irlandés (3%), completaron la demanda mayoritaria.

 Por fechas, del 15 de julio al 15 de agosto fue el periodo mayor demandado tanto por el campista español como por el extranjero. En la temporada estival 2013, los establecimientos de la provincia de Tarragona asociados alcanzaron una ocupación media del 62% y 3,7 millones de pernoctaciones de junio a agosto.  

 Cataluña lidera la demanda campista

Cataluña fue el destino preferido por los usuarios de camping en 2012. El sector campista catalán alcanzó 14,3 millones de pernoctaciones, un 8% más que en el año anterior. De los 2,3 millones de viajeros, el 62% fueron nacionales y el 38% extranjeros. Del turismo doméstico, el 91% procedía del territorio catalán.

La comunidad catalana dispone de la oferta de camping más amplia de toda España, un 43% del total de unidades de campada, y ofrece 237.143 plazas, 97.190 unidades de acampada y 5.313 bungalows y mòbil-home. Los 55 campings de Costa Daurada y Terres de l’Ebre representan el 40% de las plazas de la provincia de Tarragona con 64.836 plazas y 21.612 unidades de alojamiento.  

Fuente: Zona Campista


Comments