Noticias‎ > ‎

Laika, miembro del grupo alemán “Erwin Hymer Group”, inaugura una nueva planta en San Casciano Val di Pesa

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2016 4:08 por Aracat Camping   [ actualizado el 6 abr. 2016 4:10 ]


Florencia, 26 de febrero de 2016 – 
Con la inauguración de la nueva fábrica de Laika Caravans en San Casciano Val di Pesa, con la presencia del Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi, el diseño Italiano y la experiencia en los procesos de “primera clase” de la marca Laika se han establecido en el centro de las estrategias de crecimiento del gigante alemán Erwin Hymer Group, líder europeo en autocaravanas y caravanas, del que Laika forma parte. La nueva planta de producción, resultado de una inversión Made in Germany de 40 millones de Euros, se encuentra situada en el profundo Valle de Ponterotto, compuesta por 30.000 metros cuadrados y equipada con la última tecnología. 

Dos años después del emplazamiento de la primera piedra, la nueva planta de Laika Caravans, que reemplaza la anterior planta de Tavernelle Val di Pesa, se encuentra entre las más avanzadas de Europa en el mercado del turismo itinerante. De hecho, la estructura, fue construida utilizando las mejores soluciones existentes para la eficiencia energética, la reducción del impacto ambiental y paisajístico y la flexibilidad de producción. La construcción se terminó a tiempo a pesar de los acontecimientos inesperados tales como el descubrimiento de sedimentos etruscos y romanos, transferidos cerca de la zona con la creación de un parque arqueológico cofinanciados por Laika Caravans y la Ciudad de San Casciano Val di Pesa. El éxito del proyecto ha sido posible gracias a la convergencia de los distintos puntos de vista y la colaboración entre la Empresa, empleados, sindicatos e instituciones locales. 
Para el Grupo Industrial de Bad Waldsee, acreditado con una facturación anual de más de 1.4 billones de Euros y que posee varias marcas de prestigio como Hymer, Bürstner, Carado, Niesmann+Bischoff Dethleffs, la inversión en San Casciano Val di Pesa tiene por objeto reforzar la marca Laika en la gama alta del mercado de las autocaravanas italiano, que actualmente cuenta con una participación de más del 10%, sobre todo a nivel europeo. 
Llevamos 16 años en este campo y, en San Casciano queremos crecer a largo plazo. Y, será gracias a la nueva “casa” de la marca Laika que seremos más fuertes a largo plazo”, ha confirmado André Miethe, CEO de Laika Caravan. “Hace pocos meses transformamos los contratos de 31 trabajadores a tiempo determinado en contratos indefinidos”. La operación tiene también un alcance estratégico muy amplio. Gracias a la presencia de mano de obra especializada y a la flexibilidad de las nuevas instalaciones, las nuevas instalaciones de Laika pueden acomodar líneas de producción de otras marcas del Grupo Alemán.
Hemos ampliado nuestra capacidad futura para producir caravanas y autocaravanas de una manera más ágil y rápida que nunca. De hecho, la nueva fábrica está estructurada de una forma muy flexible, para así poder producir cualquier vehículo de las diferentes marcas que integran Erwin Hymer Group” ha declarado Martin Brandt, Presidente del Consejo de Administración de Erwin Hymer Group; “Además, este establecimiento destaca por la artesanía de primera clase asociada con los procesos industriales avanzados. Gracias a esta combinación y a empleados bien formados, podemos asegurar la alta calidad de nuestros vehículos”.
Erwin Hymer Group, también representado en el evento por los propietarios Carolin y Christian Hymer, hijos de su fundador, supone una prueba más de su deseo de hacer crecer la marca Laika y de la importancia de la planta de producción de La Toscana en las estrategias internacionales del Grupo, realzando la alta calidad del trabajo, soluciones innovadoras y prestando atención al diseño, que han sido siempre los puntos fuertes de los vehículos marcados con el galgo de alas rojas.

www.erwinhymergroup.com
Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas        

Comments