Noticias‎ > ‎

Han comenzado en Monzón las obras del Area Municipal para Autocaravanas

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2014 10:32 por Aracat Camping   [ actualizado el 27 mar. 2014 8:24 ]









             

                                                                                   
Tal y como os informé hace unos días, el Excmo. Ayuntamiento de Monzón (Huesca), tras mantener una reunión con el presidente del C.C.Huesca, ha decidido adecuar en nuestra localidad, un espacio municipal para la creación de un Area de Pernocta y Estacionamiento para Autocaravanas.
Pués bien, las obras de la misma ya han comenzado hoy día 26 de febrero
y la idea es, que este Area se inaugure el próximo mes de Mayo, coincidiendo con los actos de Homenaje a Guillem de Mont Rodón, los cuales, se celebran en nuestra ciudad y año tras año, son todo un éxito, tanto de de asistencia por parte del público, como de participación por parte de los vecinos, los cuales, muchos de ellos colaboran disfrazándose de Templarios (Se hace un recorrido con todo el séquito hasta el Castillo) y la Ciudad, durante ese fin de semana, se traslada unos siglos atrás...

Os adelanto la noticia, para que vayais guardando un hueco en vuestras agendas. Las fechas de la inauguración oficial del Area, serán del 23 al 25 de Mayo, aunque dentro de poco (Ya os avisaré) se podrán utilizar todos sus servicios.

Espero y confío, que el colectivo autocaravanista, apoye esta inauguración acudiendo masivamente a Monzón, ya que, esa es la mejor forma de agradececimiento que podemos tener, hacia todos los Ayuntamientos que confían en nuestra forma de viajar y disfrutar del tiempo libre, en este caso particular, dar las gracias al Ayto. de Monzón y en especial, a su alcaldesa la Sra. Rosa María Lanau.

PD; El Area no va a ser demasiado grande, pero tanto ahora para la inauguración, como en fechas posteriores, en el caso de estar completa, no habrá ningún problema para aparcar/pernoctar, ya que, cuenta con muchísimo sitio alrededor, al estar ubicada en un Polígono Industrial, en el cual, se podrá pernoctar sin problemas.

La ubicación del area es buena, aún siendo en un Polígono, está dentro del casco urbano, incluso enfrente tendremos un supermercado, gasolinera, talleres y a pocos metros de allí, restaurantes, bares, cuartel de la Guardia Civil...

De momento, los que esteis interesados en asistir, podeis inscribiros, enviándo un e-mail a: presidente@clubcampistahuesca.com, indicando en el Asunto del e-mail: "Inscripción Area Monzón" con los datos siguientes:

* Nombre y Apellidos de los asistentes
* Número total de Adultos y Niños (Edad)
* Lugar de procedencia
* Provincia
* Matrícula del Vehículo
* Teléfono Móvil
* E-mail de contacto
* Día de llegada (Viernes o Sábado)
* Día de salida
* Asociación Caravanista o Club Campista (Si es que perteneces a alguno)

* Observaciones/Comentarios

Iremos poniendo aquí el listado de asistentes (Sólo los datos siguientes)
Nombre / Nº personas (Adultos y Niños (Edad)) / Lugar de procedencia

Si alguno, por el motivo que sea, quiere que aparezca en el listado, su Nick en lugar del nombre, omitir algún dato,etc...Que me lo indique en el e-mail de la inscripción.



DATOS DEL AREA MUNICIPAL DE MONZON

Dirección: Polígono Paúles - C/ Valle de Ordesa, s/n

C.Postal / Ciudad / Provincia: 22400 - Monzón (Huesca)

E-Mail de contacto: presidente@clubcampistahuesca.com

Coordenadas GPS:  N 41º  55'  6,51'' - E 0º 11' 21,83''

Servicios públicos ofrecidos en Area: Parking - Pernocta - Agua potable - Vaciado aguas grises y negras - Accesible para sillas de ruedas (Suelo del Area hormigonado)

Servicios privados junto al Area: Gasolinera - Lavadero - Bar / Cafetería - Restaurante - Supermercado

Cerca del Area: Cuartel de la Guardia Civil (Cruce de la Ctra. de Almunia San Juan) y resto de servicios de la ciudad.

Apertura / Inauguración: Apertura del Area prevista para mediados de Marzo 2014 / Inauguración oficial el fin de semana del 23 al 25 de Mayo 2014.



El area, en un principio va a estar disponible para cualquier tipo de vehículo campista (Autocaravana, Caravana, Camper...) que necesite hacer uso de ella, pero hay que tener en cuenta, que no hay tomas de electricidad y la normativa municipal vigente, no permite dejar las caravanas desenganchadas del vehículo.
Y por supuesto, estará totalmente prohibido sacar al exterior del vehículo, toldos, mesas, sillas y demás enseres campistas.

Si la normativa vigente es incumplida por parte de algún usuario, esto podrá acarrear una sanción o denuncia.

Queremos aprovechar este acontecimiento, para tratar de colaborar con vuestra ayuda, con dos asociaciones Montisonenses (Por supuesto, no hay ninguna obligatoriedad en colaborar)
  1. Asociación de Discapacitados SICAPACES ARAGÓN (Si traéis cualquier artículo ortopédico que ya no necesiteis, se lo donaremos a ellos, ya que lo harán llegar desinteresadamente, a personas necesitadas de los mismos, las cuales por desgracia carecen de recursos económicos para poder adquirirlos)
  2. CÁRITAS (Los que queráis, podeis colaborar trayendo 1 Kg de alimentos no perecederos o de larga caducidad, por ejemplo, arroz, leche, pastas alimenticias...)

Muchas gracias a tod@s de antemano y... Nos vemos en Monzón ! ! !





AREA MUNICIPAL DE AUTOCARAVANAS EN MONZON, UN SUEÑO HECHO REALIDAD ! ! !

En nombre de todo el colectivo autocaravanista/campista y como presidente del Club Campista Huesca, quiero expresar mi enorme gratitud y satisfacción a la alcaldesa de Monzón, Sra. Rosa María Lanau por haber confiado en el proyecto del Area, el cual, le presenté el pasado día 6 de Febrero en la reunión que mantuvimos en el Ayuntamiento y por supuesto, dar las gracias a todo el  equipo de la Brigada Mpal. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Monzón por el trabajo realizado, ya que sin ellos, este sueño no se habría podido convertir en realidad.

Espero y deseo de todo corazón, que a partir de ahora, gracias a este Area, Monzón no sea un simple sitio de paso para los autocaravanistas y entren a conocer todos los secretos que esta bonita ciudad esconde, no os quepa la menor duda de que sereis bien recibidos.



Fdo: Jesús Nasarre - Presidente Club Campista Huesca


LISTADO DE INSCRITOS: AQUI


OBRAS DEL AREA PASO A PASO...












                  Vista general del lugar de ubicación del Area
                                   
26-2-2014 / Inicio de las obras                                                                                  

           Futura arqueta para vaciado de aguas negras                                           Esta será la fuente de agua potable


                                                      Rejilla desagüe para vaciado de aguas grise    

                                             4/3/2014
                                    
   
                              6/3/2014
  




        






 
                                         10/3/2014                                                                                                                                    12/3/2014
                                                                                                                                                 

                                        











                                                                                                    15/3/2014
Ċ
Aracat Camping,
24 mar. 2014 11:32
ĉ
Aracat Camping,
1 mar. 2014 10:44
ĉ
Aracat Camping,
5 mar. 2014 11:40
Comments