Noticias‎ > ‎

GIROCAMPING 2014

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2014 9:45 por Aracat Camping   [ actualizado el 17 feb. 2014 6:49 ]

Del 6 al 9 de marzo se celebrará Girocamping en el Palau de Fires de Girona. En su segunda edición reunirá a 140 expositores, un 26 % más que el año pasado, aumentando la presencia internacional. En la Feria, que organiza la Asociación de Campings de Girona y se presentarán los primeros premios Jaume Genover, en honor de quien presidió dicha asociación durante 22 años dicha Asociación.


En la fotografía: Joan Giraut (presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona), Carles Puigdemont (alcalde de Girona), Miquel Gotanegra (presidente de la Associación de Campings de Girona) y Marian Muro (directora general de Turismo de la Generalitat)

Premios Jaume Genover i Roig

Una de las novedades importantes de esta edición es la entrega de los premios Jaume Genover i Roig, en honor de quien presidió durante 22 años la Asociación de Campings de Girona. Este reconocido empresario, que en 2010 recibió la Medalla al Mérito Turístico de Cataluña y dedicó toda una vida al sector con una apuesta clara por la calidad de la oferta, falleció en febrero de 2012 a los 78 años. Jaume Genover i Roig fue pionero en promover los campings gerundenses en Europa. La Asociación de Campings de Girona ha querido realizarle un nuevo reconocimiento con unos premios que llevarán su nombre y que se entregarán en el transcurso de la Cena de Gala que se llevará a cabo durante la celebración del Girocamping.

Se ha programado un gran número de actividades

Girocamping ofrecerá un gran número de actividades durante los cuatro días que durará la feria entre las que destaca unas jornadas técnicas para profesionales (los dos primeros días), la celebración de la Junta de la Federación Catalana de Campings y de la Federación Española de Empresarios del Camping y una cena de gala. La idea de la Feria es recrear al máximo todo lo que se puede encontrar en un camping: como son caravanas , tiendas de campaña, viviendas móviles, bungalows, remolques-tienda... Por primera vez el sector de las autocaravanas estará presente de manera significativa.

Para conseguir que el visitante pueda vivir la experiencia de una estancia en un camping se han organizado, entre otras actividades, desfiles de mascotas de campings , hinchables, circuitos de ponis , una gincana familiar aprovechando la conmemoración del año mundial de la familia, y habrá una pista de voleyplaya. Se podrá vivir una auténtica recreación del mundo del camping, con zonas de actividades, restauración y pistas polideportivas. Además, se ha organizado un sorteo de 50 noches en un bungalow , entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo.

La Asociación destaca que la feria sirve para dar a conocer el mundo del camping y hacer saber que es el destino ideal para una escapada en familia ya que en estas establecimientos se pueden encontrar instalaciones deportivas, zonas infantiles y grandes espacios para que los niños puedan pasear en bicicleta y todo ello en un entorno privilegiado.

En el marco de Girocamping ha previsto un WorkShop (el primer día de la feria), organizado por la Universitat de Girona, para poner en contacto a empresarios turísticos con estudiantes de la Facultad de Turismo que busquen trabajo en algún establecimiento del sector. También habrá un WorkShop del Club de Turismo Activo, organizado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona conjuntamente con la Asociación de Campings de Girona.

 

Novedades del sector

En Girocamping se podrán ver las últimas novedades y tendencias del sector del camping-caravaning. Las empresas que exponen presentarán los nuevos modelos de bulagows , mobilhomes y autocaravanas. Destaca la participación de una empresa de Girona y otra de Lleida que llevan casas de madera de diseño con un nivel de confort magnífico. Los primeros dos días la Feria estará orientada básicamente a los profesionales y el fin de semana al público en general.


La Asociación de Campings de Girona subraya el alto nivel de calidad de los campings gerundenses, reconocidos a nivel internacional. La provincia reúne la mitad de los mejores campings de toda España, tal y como reconocen diversas guías. En concreto, siete campings gerundenses tienen la máxima calificación de cinco estrellas, el prestigioso premio "Best Camping 2014" según los Automóviles Club Alemán ( ADAC ) y el holandés ANWB. En toda España se han reconocido este año 15 campings.


Fuente: Encaravana.com y Zona Campista

 


Aprovecha la feria Girocamping para disfrutar de una experiencia campista en Girona




Este año os volvemos a presentar la feria de camping y parques de vacaciones en Girona, Girocamping. Se celebra durante los días 6, 7, 8 y 9 de Marzo en el Palau Firal de Girona. Como el año pasado se organizarán muchas actividades de animación durante el fin de semana. Como novedad para los autocaravanistas hemos habilitado dos parquings donde las autocaravanas pueden estacionar tranquilamente. La organización no facilita ningún tipo de servicio en dicho parquing ya que son municipales y por lo tanto no se responsabiliza de cualquier incidencia que pueda ocurrir. En el siguiente mapa pueden encontrar los dos parquing habilitados.

Este año en Girocamping encontraréis:
  • Campings de montaña, Campings de Girona, Campings de Tarragona i de Lerida
  • Campings de Valencia, Aragón, Andalucía, Múrcia, Castilla y León  y Navarra.
  • Material de camping en venta
  • Caravanas y autocaravanas en venta
  • Bungalows y Mobile-Homes
  • Guías de campings europeos a la venta
  • Destinaciones y oficinas de turismo

y para la animación os ofrecemos este año:
  • La 2a desfilada de mascotas de Camping
  • talleres de manualidades
  • Globoflexia
  • Mini-club
  • Pista de Beach Volley
  • Pista multideportes con competiciones durante el fin de semana
  • Circuito de ponis

 

Comments